El Consejo Universitario, durante su última sesión, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que no volverá a clases completamente presenciales durante el primer semestre de 2022. Desde marzo de 2020, se suspendieron las actividades y se han retomado paulatinamente.
Esta decisión significa que las clases continuarán realizándose de forma remota por internet, y ciertas clases que incluyen talleres o laboratorios contarán con algunas sesiones presenciales.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, dijo que las variantes del Covid-19 y la situación que vive el país impide que de momento se retorne completamente a clases:
“La presencialidad dependerá de un análisis más profundo en el que se tomará en cuenta las recomendaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS CoV-2, entre otros factores que ya daremos a conocer”.
Por otro lado, también se aprobó el calendario de actividades escolares para el próximo año, las cuales comenzarán el próximo lunes 3 de enero de 2022. El primer semestre terminará el 6 de mayo.
El periodo de clases de verano será entre el 16 de mayo y el 1 de julio. Mientras que el periodo de otoño dará inicio el miércoles 3 de agosto y concluirá el 28 de noviembre.
más noticias: