El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que al cierre de agosto, el índice de positividad de COVID-19 alcanzó un 53.57 por ciento, pero a pesar del crecimiento en la curva de contagios, la entidad todavía no alcanza el pico de la tercera ola.
El funcionario reportó 209 nuevos contagios y 12 defunciones más. El total de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, asciende a mil 694 distribuidos en 111 municipios.
En cuanto a los pacientes hospitalizados, refirió que en todo el sector hay mil 22; de ellos, 140 requieren ventilación mecánica asistida. Precisó que la atención de los internos por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 497; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 257; ISSSTEP, 90; nosocomios privados, 85; ISSSTE, 65; Hospital Militar Regional, 17 y, el Hospital Universitario, 11.
Respecto al proceso de vacunación, Martínez García aseguró que continúa la inmunización con la primera dosis para el grupo de edad de 18 años y más en 37 municipios, sumando la aplicación de 31 mil 5 dosis; además, indicó que mañana concluirá la atención para este sector de la población.