El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) capacitaron a presidentes municipales, para gestionar apoyos funcionales en beneficio de los discapacitados que radican em zonas de alta y muy alta marginación.
El curso, encabezado por la directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto de la APBP, María Elena del Valle Flores, estuvo enfocado en el procedimiento para integrar expedientes de solicitud de posibles beneficiarios que habiten en municipios indígenas con alto grado de marginación y que requieran sillas de ruedas estándar, para parálisis cerebral infantil y para parálisis cerebral de adulto, así como auxiliares auditivos y lentes de armazón, entre otros aparatos, mismos que otorga la APBP.
En el acto protocolario, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos refrendó el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de dar respuesta a las necesidades de todas las personas, priorizando a quienes viven en condiciones más precarias.
En su oportunidad, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez puntualizó que esta capacitación permitirá que las y los ediles contribuyan con la gente que más lo requiere en los municipios más alejados de la entidad, para que reciban de manera directa los apoyos funcionales. Asimismo, destacó que, en los últimos dos años, la actual administración estatal ha duplicado el presupuesto para la población con alguna discapacidad.
El SEDIF contribuye de manera concreta a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos que estén en alguna situación de vulnerabilidad, y trabaja para llevar los apoyos a las comunidades en condiciones de marginación de atención urgente.
Las autoridades que asistieron a este evento son de los municipios de Atempan, Tlaola, Xiutetelco, Huehuetla, Ocoyucan, Cuetzalan, San Sebastián Tlacotepec, Chignautla, Zacapoaxtla, Chichiquila, Coyomeapan, Tlatlauquitepec, Ajalpan, Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco, Atlixco y Teziutlán.