La mañana de este lunes se confirmó la muerte de José Rito Rogelio Morales Ontiveros, de 66 años de edad, quien fue encontrado con las manos atadas atado de las manos y con una bolsa en la cabeza en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Ayala, fue asesinado y abandonado en Atlixco el 4 de junio. Se desconoce el motivo del crimen.
Lo capturaron en Cuautlancingo, municipio donde vivía y luego lo llevaron a Atlixco. De acuerdo a los reportes de su familia, el adulto mayor hizo una llamada telefónica con ellos la noche del pasado 3 de junio alrededor de las 19:00 horas, e informó que ya casi iba a llegar a su casa a la unidad habitacional Volkswagen 1. Después ya no volvieron a saber de él, pues no contestó las llamadas.
Más tarde, su hija lo buscó en su domicilio, pero ella vio a los lejos que dos hombre salieron corriendo del inmueble y se dieron a la fuga. Al entrar al sitio no encontró a su padre, por lo que pidió el apoyo de las autoridades.
La familia acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se inició con la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000407/2021.