El próximo 6 de junio, 4 millones 739 mil 921 poblanos elegirán a 217 presidentes municipales, 15 diputados federales y 41 legisladores locales.
También ya se realizaron una serie de simulacros sobre posibles incidencias durante las votaciones. Uno de ellos para prevenir la interrupción de energía eléctrica y el otro enfocado a problemas con internet.
Asimismo, se instalarán 7 mil 860 casillas en todo el estado, de las cuales 39 serán casillas funcionarán en 26 municipios. En la ciudad de Puebla habrá 7 casillas especiales, en Huejotzingo y San Martín Texmelucan 2 para cada demarcación, 3 en San Pedro Cholula y 4 en Tehuacán.
En cada una habrá 6 funcionarios de mesa directiva: presidente, 2 secretarios y 3 escrutadores, más los suplentes generales.
De acuerdo a 24 horas, cada partido político tendrá un máximo de 2 representantes de casilla y el Instituto Electoral del Estado (IEE) contará con 2 mil funcionarios, entre capacitadores y asistentes. El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá el mismo número de personal.
El consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, afirmó que:
“Para garantizar que la planta de energía que tienen entre en funciones sin interrumpir el flujo de datos. Así, también se ha simulado que se caiga la red del internet y tiene una red adicional que entra en casos de emergencia”.
El listado nominal de la entidad cuenta que 2 millones 523 mil mujeres y 2 millones 216 mil 414 hombres tienen derecho a votar.