En la noche del duelo de los Pericos de Puebla parecía que el juego se vería afectado por la lluvia en el Estadio Hermanos Serdán.
El puntaje fue de 16-9 de los Pericos de Puebla sobre los Guerreros de Oaxaca en el Juego Inaugural de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Según reportes oficiales asistieron 1,972 personas, para vislumbrar la ceremonia inaugural liderada por José Miguel Bejos, presidente del club.
Los Pericos padecieron en las primeras entradas con el abridor dominicano José Valdez, quien entregó 6 bases por bolas en 2.1 entradas.
En la tercera vuelta, Pericos perdía por 6-1. No obstante, cada entrada que pasaba la ofensiva verde se observaba más corta hasta que, finalmente en la sexta, Pericos se abalanzó al relevo de los Guerreros, produciendo un rally de cinco carreras encabezado por un triple de David Olmedo-Barrera y dos dobles de los extranjeros Wilin Rosario y Danny Ortiz, ataque que les permitió tomar una ventaja de 10-8.
Después de dos derrotas, los Pericos vuelven a abrir la temporada y a destacarse después de haber perdido en los últimos tres años, uno de ellos también ante Guerreros.
Los Pericos tendrán que enfrentarse hoy nuevamente ante los Guerreros a las 16:00 horas.