El gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que recibirán apoyo las familias de las dos estudiantes muertas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, debido a un accidente ocurrido en el municipio de Huamantla.
Miguel Barbosa expresó nuevamente sus condolencias, así como su solidaridad y cariño con los familiares, amigos y comunidad estudiantil de la institución ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.
Además, dijo que su gobierno da puntual seguimiento con el objetivo de que pronto se esclarezca el caso acontecido la tarde del jueves 21 de mayo: “estas cosas no deben ocurrir, hemos dado seguimiento a los hechos para mostrar toda la solidaridad con sus compañeras, y enviamos las condolencias a la familia”.
También, Barbosa Huerta recordó que, desde el inicio, su gobierno, a través de la Secretaría de Educación, ha mantenido el diálogo con la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” para atender sus demandas.
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, aseguró que se ha reunido en más de 18 ocasiones con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, con el objetivo de escuchar sus propuestas y ofrecer alternativas de solución.
Señaló que los apoyos solicitados por las normalistas en el 2019 ya están cubiertos al 100 por ciento. Además, reiteró que la dependencia permanecerá abierta a la comunicación.