El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que existe la posibilidad de que pudiera haber una tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que las autoridades ya están contemplando medidas antes de que inicie la Semana Santa.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la entidad se encuentra en una crisis de salud pública, por lo que es necesario que las personas acaten las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial para evitar contagios.
A su vez, confirmó que ya hay proyecciones por parte del sector de epidemiología, donde se está analizando el posible escenario ante una tercera ola de contagios por el virus SARS- CoV-2, que pudiera impactar en el número de hospitalizaciones.
El titular del Ejecutivo local informó que será entre jueves y viernes cuando se abordarán las determinaciones de estos análisis a fin de que se tengan antes de que inicie el período vacacional del 28 de marzo al 13 de abril.
Finalmente, exhortó a los poblanos a quedarse en casa durante la Semana Santa y salir únicamente para la realización de actividades esenciales.