De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en febrero del presente año, la inflación se ubicó en 0.58 por ciento, colocando a la entidad en el lugar número 11 a nivel nacional, así lo informó la Secretaría de Economía.
El organismo señaló que en febrero de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.63 por ciento respecto a enero; con este resultado la inflación anual se ubicó en 3.76 por ciento en el país y 3.03 por ciento en Puebla.
En cuanto al índice de precios subyacente, que se refiere al comportamiento a corto plazo de los precios a nivel nacional, presentó un aumento mensual de 0.39 por ciento y anual de 3.87 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.36 por ciento mensual y 3.43 por ciento anual.
Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios bajaron -0.22 por ciento mensual, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 2.50 por ciento mensual.