Puebla registró 106 homicidios violentos relacionados con actividades delictivas como secuestros, asaltos y robo de combustible durante el primer bimestre de 2021, así lo refleja el informe con datos hemerográficos que presenta el Gobierno Federal.
En este año se reportaron 106 homicidios violentos, los cuales representan una disminución del 28 por ciento respecto a los 147 casos registrados durante el mismo período de 2020.
Los homicidios recientes ocurrieron en 36 municipios del estado, quedando enero con 52 casos y febrero con 54, lo cual equivale a un promedio de dos casos por día.
Respecto a las zonas, la capital del estado concentró el mayor volumen de asesinatos con el 30 por ciento del total. Le siguen los municipios de San Pedro Cholula, Amozoc, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Chietla, San Martín Texmelucan, Jolalpan, Tilapa, Atlixco, Xicotepec, Chignahuapan, Coronango, Huejotzingo, Hueytamalco, Tepeaca, Acatzingo y San José Chiapa.
Cabe destacar que, de los 106 asesinatos violentos, 73 corresponden a hombres y 17 a mujeres. En los 16 casos restantes no fue posible ubicar la identidad de la víctima.