El Ayuntamiento de Puebla, a través del Departamento de Imagen de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, publicó la “Guía Ilustrada para la Colocación de Anuncios en Inmuebles del Centro Histórico”, donde se muestran ejemplos sobre la correcta colocación de anuncios en dicha zona de la capital.
La consulta de esta Guía Ilustrada –apegada al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN)– pretende facilitar el proceso de aprobación de cualquier tipo de anuncio que se desee colocar en la zona, así como reducir la contaminación visual de anuncios colocados sin ningún tipo de regulación, como lonas grandes, anuncios luminosos, entre otros.
De manera complementaria, el Departamento de Imagen Urbana de la Gerencia brinda asesoría sobre la documentación necesaria y las opciones para la correcta aplicación de anuncios en el Centro Histórico, con el objetivo de emitir la “Factibilidad del Anuncio”, la cual sirve para facilitar los trámites de “Autorización de Anuncio” ante el Centro INAH Puebla, como segundo paso, y es una de los requisitos que la persona solicitante necesita para tramitar su “Permiso de Anuncio” ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio.
La autorización del anuncio se expide de manera gratuita y es aplicable para la totalidad de los inmuebles que están ubicados dentro del polígono de la Zona de Monumentos, para que quienes estén interesados en colocar un anuncio, generen los trámites correspondientes.
La guía puede ser consultada en el siguiente enlace. Para más información, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural pone a disposición el teléfono (222) 303 9400, extensión 6022.