Este martes el Ayuntamiento de Puebla anunció su plan de arborización que se llevará a cabo en la capital poblana, a través de la siembra de 10 mil árboles, para mejorar la calidad de vida los habitantes.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (Sedus), Graciela León Matamoros, indicó que este proyecto busca la preservación de los ecosistemas que cohabitan con la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos, ya que los árboles son el principal detonante de oxígeno.
La funcionaria afirmó que desde el comienzo del proyecto hasta este martes 23 de febrero, se han plantado 208 árboles diariamente con un 70 por ciento de sobrevivencia.
Por otra parte, destacó que los ejemplares seleccionados para plantarse poseen características ecológicas que contribuyen al mejoramiento de los suelos, propician el establecimiento y reproducción de la flora/fauna e inciden en el incremento de la biodiversidad.
En tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reiteró que no se trata de sembrar por sembrar, sino entender que a lo largo de la historia los árboles fueron desplazados por las ciudades.
“Acá se trata de entender que al ser desplazados por el crecimiento de la ciudad se convirtió en décadas de gobiernos que erróneamente midieron el desarrollo del progreso de una ciudad medida en toneladas de concreto, nos toca revertir esos efectos nocivos que dejó el pasado reciente”.
Las zonas designadas para intervención son: 15 de Mayo, Av. Las Carmelitas, Bulevar Las Torres, Bulevar Vicente Suárez, Federal Tehuacán-Puebla, Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Calle 2 Norte, Av. Prolongación Nezahualcóyotl, Diagonal Defensores de la República, Bulevar del Gasoducto, Bulevar Norte, Bulevar 11 Norte-Sur y Parque del Cerro de Amalucan.