De acuerdo al calendario eclesiástico este 17 de febrero se conmemora el Miércoles de Ceniza, y las iglesias en Puebla podrán abrir con un aforo reducido del 20 por ciento y acatando un riguroso protocolo, como la aplicación de ceniza de manera personal, para evitar contactos.
Así lo informó el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, durante la rueda de prensa matutina, donde aclaró que desde el pasado 8 de febrero, la Arquidiócesis de Puebla público un comunicado a párrocos para establecer nuevos protocolos ante el Miércoles de Ceniza.
“Con toda una mecánica para justamente la colocación, prácticamente personal, de esta ceniza, o inclusive han convocado a los feligreses que así lo deseen a recoger con anticipación la ceniza y cumplir con esta celebración religiosa en sus propios domicilios y con apoyo de plataformas virtuales”, detalló.
Desde este lunes se empezaron a ver en redes sociales fotografías de católicos que llegan a bordo de su vehículo, y sin bajarse, para que les repartieran la ceniza bendita en estos recintos religiosos.
Lee más:
Hombre resulta herido en San Manuel tras salir del banco; le roban 300 mil pesos