Personal de la Secretaría del Bienestar federal o los llamados “siervos de la nación”, hicieron un llamado a los beneficiarios de los programas sociales mayores de 60 años de edad a salir de casa y reunirse en la plaza principal de Chila de Las Flores, municipio poblano limítrofe con Oaxaca.
Las personas de la tercera edad acudieron a formarse en la cancha de usos múltiples auxiliados de sus nietos en edad escolar, hijos o familiares cercanos; algunos llegaron caminando, en vehículo, otros en silla de ruedas, con bastón o muletas, todos con la esperanza de ser vacunados contra el Coronavirus.
Cuidando la sana distancia y teniendo medidas de prevención como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial permanecen a la espera de que llegue el personal médico y Guardia Nacional para recibir la primera dosis de la vacuna anticoronavirus.
A los beneficiarios de la tercera edad no se les dio una hora para recibir la vacuna, tampoco saben cómo serán atendidos sí por orden alfabético, edad o programa social al que están inscritos.