El Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos está orientado para quienes menos tienen y para evitar que las y los poblanos sean víctimas de fraudes, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su mensaje, el mandatario refirió que su administración estará pendiente de que ninguna persona o funcionario lucre con esta iniciativa, la cual es gratuita y que tiene como fin otorgar un millón de títulos de propiedad.
Recordó que las y los interesados deberán solamente destinar 3 mil 220 pesos por el concepto de pago de derecho y elaboración de plano. Agregó que tras la apertura de ventanillas, en las cuales será recibida la documentación para iniciar con el proceso, el Gobierno del Estado estará entregando los primeros títulos de propiedad en marzo.
El Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos incluirá a los 217 municipios de la entidad. Las y los interesados deben presentar identificación oficial, comprobante de pago, croquis con medidas, colindancias y referencias, formato de ingreso al programa debidamente registrado, protesta de decir verdad y acreditar la posesión legal del inmueble.