En rueda de prensa el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informo que uno de los delincuentes más buscados en Puebla es Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín”, mismo que asegura saber dónde está, y que por tal motivo se encuentra protegido por la policía municipal y por gente cercana, por ello se tiene cuidado con cualquier operación que se realice ya que se va detener y desmantelar toda su banda.
Si esa persona quiere hacer ejercicio de palabrería, pues no se puede evitar, agrego.
Subrayo que el combate al crimen organizado es frontal desde el Gobierno y ejemplos hay muchos. Estableció que el Gobierno del Estado no tiene algún vínculo con la delincuencia como anterior gobierno. Lo que desmantelan todos los días ha sido heredado.
Por lo que se refiere a “Los Valencia”, aseguró que este grupo está desmantelado y en proceso de huida, sin embargo, no descartó que pueda regresar e incluso tratar de colocar, desde un partido político de su cercanía, a un candidato o candidata en el municipio de Venustiano Carranza o para algún otro cargo de elección popular en la Sierra Norte de Puebla.
“Nosotros vamos, todos los días de mi gobierno, a mantener un combate frontal contra la delincuencia”, recalcó.
Abundó que, actualmente, la mayoría de los jefes de las mafias heredadas de los gobiernos pasados, están detenidos, luego de señalar que faltan por aprehender a dos o tres personajes que ahora ya podrían ser medianamente importantes, debido a la reorganización de las bandas criminales; afirmó que su gobierno está detrás de los delincuentes de cuello blanco, cuya identidad próximamente se sabrá.