A través de su cuenta de Facebook, el establecimiento informó del cierre definitivo, al tiempo de señalar que “la situación actual en el país y principalmente en nuestro estado no favorece al comercio local, intentamos resistir, pero no se logró”.
La tradicional fonda “Qué Chula es Puebla”, con casi 100 años de antigüedad, cerró sus puertas de manera definitiva, debido a la crisis económica por la pandemia y la falta de apoyos para mantenerse ante la suspensión de actividades no esenciales.
El tradicional restaurante abrió sus puertas en 1921, en la calle 6 Norte, en la zona de El Parián, y fue reconocido por su pipián y mole poblano, cuyos ingredientes eran molidos a mano.
Por otra parte, agradeció a los clientes que hicieron famoso el lugar, lo que llevó a turistas de Europa, Medio Oriente, americanos y del país conocer la exquisita sazón que ofrecía.
El pasado 15 de enero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado estimó que tan solo del sector de alimentos y bebidas cerrarían 10 mil 700 unidades económicas en caso de continuar con esquemas que limiten o anulen las actividades.