Ante el próximo periodo de campañas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a no lucrar con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, pues comentó que existen personas que de manera abusiva quieren aprovechar esta situación para beneficio personal.
El titular del Ejecutivo recordó que es tiempo de ser solidarios, por lo que pidió a las y los poblanos tener ética y ayudar a quienes más lo necesitan para que Puebla pronto regrese a la normalidad.
Refirió que la aplicación de la vacuna contra el virus está a cargo de las autoridades federales, a través del sector salud, por lo que ninguna persona tiene acceso a esta para ofrecerla y venderla.
Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno del Estado presentará las denuncias correspondientes si alguien ofrece vacunas con fines lucrativos: “pido a las personas mucha ética, no es tiempo de hacer dinero con la salud y la muerte, es tiempo de ser solidarios para recuperar a Puebla”.
Respecto a los apoyos que otorgará el Gobierno del Estado por el COVID-19, el mandatario informó que en breve su administración anunciará diversas acciones, entre las que se contemplan estímulos fiscales y el aplazamiento del reemplacamiento.