El gobernador Miguel Barbosa Huerta indico que los reos que estuvieron involucrados en una riña al interior del penal de San Miguel en donde murió uno de los internos, fueron reubicados en los centros de Ciudad Serdán y Tepexi.
Los hechos por los cuales son señalados estos detenidos se registraron el pasado 28 de diciembre cuando un grupo de aproximadamente 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de Puebla inició una manifestación para exigir que se reanuden las visitas familiares e íntimas.
Dichos internos exigieron a otros sumarse a la protesta, lo que derivó en un enfrentamiento entre los propios PPL, resultando seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica que se le proporcionó por las heridas que sufrió. La persona fallecida fue Cristian César Salmerón.
Otros lesionados fueron Jorge Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N., los cuales reciben atención médica correspondiente.
Lee más:
Cerrados 12 establecimientos por incumplimiento de medidas de prevención: Méndez Márquez