Puebla ha registrado el cierre de mil 400 comercios del Centro Histórico, debido a la falta de ingresos derivado de las restricciones emitidas por las autoridades estatales, de los cuales 400 lo hicieron en las últimas dos semanas.
Así lo señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien indicó que, si bien esperaban recuperarse en el fin de año, luego de que se anunció la nueva suspensión de actividades no esenciales, varios establecimientos se vieron afectados.
Refirió que de por sí había bajas ventas, luego de que se dio la reactivación económica en agosto, pero con las medidas que se tomaron por el aumento exponencial de contagios de Covid-19, en diciembre, la situación empeoró, lo que orilló a los dueños de los negocios a cerrar.
Dijo que, si bien cada principio de año los comercios se ajustan para vender de acuerdo con la temporada, en esta ocasión no pudieron, pues no tenían recursos para comprar los productos, por lo que para febrero la cifra de cierres podría aumentar, luego de que se amplió el decreto al 25 de enero.
Lee más:
Puebla inicia la semana con 848 contagios y 105 decesos por Covid-19