Durante el 2020, nueve personas fallecieron tras ser víctimas de linchamientos en el estado de Puebla, también se registraron un total de 148 disturbios sociales en 45 municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, quien detalló que el mayor número de eventos tuvo lugar en el municipio de Puebla, ya que se concentraron 45.3 por ciento de los sucesos.
En la rueda de prensa matutina, el secretario resaltó que las principales razones que desataron los linchamientos fueron los robos a transeúnte, casa habitación, así como robos de vehículos, autopartes y a transporte público.
No obstante, aseguró que los intentos de linchamientos aminoraron en un 46.4 por ciento en comparación al 2019, ya que en dicho año se registraron un total de 276 eventos del tipo.
Del mismo modo, informó que registraron una baja del 55 por ciento en las personas asesinadas a manos de turbas furiosas, pues en comparación con el año pasado fallecieron nueve y en el 2019 se reportó el deceso de 20 poblanos.