Ya fue aprobado por cabildo de Tehuacán el uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, para prevenir un rebrote de Covid-19; y quien no lo porte, será puesto a disposición del área de Seguridad Pública.
La medida entrará en vigor a partir del partir del 1 de diciembre, por lo que en los próximos días informarán a la ciudadanía para que acate las medidas, ahora de carácter obligatorio, y eviten ser sancionados por medio del Bando de Policía y Gobierno, del Juez Calificador.
Las autoridades detallaron que esta norma comenzará bajo el exhorto a la población de portar la mascarilla y después habrá amonestaciones mínimas, en vista a que el objetivo no es la recaudación, sino tener un comportamiento responsable; sin embargo, en caso de reincidir en la amonestación, se procederá a las sanciones que determine el Juez Calificador.
Es importante resaltar que Tehuacán y Huejotzingo se encuentran al 20 % de su ocupación hospitalaria por covid-19, de acuerdo a las declaraciones de José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.