El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que para finales de octubre, se determinará si el Hospital de Traumatología y Ortopedia se desconvierte de Covid-19, ya que hay un incremento de pacientes con traumatismos, y requieren la atención especializada. A pesar de que los pacientes con traumas reciben atención en otros nosocomios, como en el Hospital del Norte y el Sur, si necesitan del área especializada para este tipo de padecimientos.
Ante la situación, Barbosa Huerta, declaró que en los próximos días se decidirá por desconvertir el Hospital de Traumatología y Ortopedia. En este mismo sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reafirmó que el nosocomio actualmente se encuentre entre un 5 y 7 por ciento, en cuanto a personas de atención por covid-19.
No obstante, aclaró que se ha presentado un incremento de accidentes tanto automovilísticos, en casa y laborales, que los a llevado a optar por que el Hospital de Traumatología y Ortopedia se desconvierta de Covid-19.