Al resaltar que el tema de combate a la corrupción es un asunto de prioridad para su administración y en general para los gobiernos de la cuarta transformación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta atestiguó el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, y aseguró que en su gestión este tema se enfrenta desde tres vertientes.
La contención diaria, que deben hacer todos los gobiernos para evitar que sus acciones se desvíen y sus integrantes se corrompan; el fortalecimiento institucional que son leyes y procedimientos; y la persecución a los que violaron la ley. “Para el anterior gobierno estatal traemos múltiples denuncias ya avanzadas, donde vamos a dejar en claro la responsabilidad de quienes ejercieron funciones públicas”, abundó.
El mandatario estatal mencionó que próximamente habrá noticias respecto de autoridades municipales pasadas que gobernaron Tecamachalco y que incurrieron en irregularidades.
En materia de seguridad pública, Barbosa Huerta detalló que su administración invierte actualmente 4 mil millones de pesos al año, cuando anteriormente sólo se destinaban mil 300 millones. “Con eso compramos patrullas, armamento y tecnología para dotar a la gente de seguridad”.
Al respecto, precisó que el haber asumido el control de la seguridad pública en Tecamachalco, en acuerdo con la presidenta municipal, va enfocado a redoblar acciones estratégicas para combatir el ambiente criminal de comunidades como Huixcolotla, Tochtepec, Molcaxac, Yehualtepec. “Y nos vamos a ir al ‘triángulo rojo’ que rodea a este municipio, y algunas juntas auxiliares con niveles altos de violencia”.
Lee más:
Ante la pandemia del Covid-19, gobierno de Puebla respondió con solidez