El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pagó 4,5 millones de pesos para el desarrollo de la plataforma “Seguridad Incluyente”, la cual pretende combatir a la inseguridad en la capital de Puebla.
En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que este desarrollo tecnológico robustece acciones preventivas, de reacción policial e interacción con la comunidad en el marco de la Estrategia de Vectores de Proximidad. En este sentido, informó que la población cuenta ahora con una herramienta más para solicitar auxilio por parte de la Policía Municipal, ante situaciones que representen un riesgo para su integridad o patrimonio.
Detalló que se adquirieron 650 equipos de radiocomunicación móvil, que permiten a los más de mil 1800 elementos de Seguridad Ciudadana un mejor desempeño en las labores operativas, mediante esquemas de coordinación ágiles con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, señaló que el tiempo de respuesta que se pretende alcanzar con esta implementación digital es de tres minutos. Explicó que, mediante el botón de emergencia que presenta la aplicación móvil se da aviso al elemento policial más cercano para que pueda brindar apoyo de forma casi inmediata.
Rosales Martínez informó que Seguridad Incluyente ya se encuentra disponible para toda la población, de manera gratuita, mediante descarga directa en tiendas virtuales para iOS y Android. Una vez instalada y para un correcto funcionamiento, el usuario deberá contar con datos móviles y ubicación GPS activada.
Lee más:
A finales de octubre, gobierno definirá si amplía la apertura de establecimientos