A 24 horas de su apertura en Mercado Libre, la Tienda Oficial “Orgullo Puebla” suma la oferta de 220 productos de poblanas y poblanos que se han integrado a ese canal de venta digital, reportó el director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán.
Informó que las y los emprendedores, artesanas y artesanos, así como propietarias y propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas que busquen sumarse a esta tienda en línea, pueden enviar su información y solicitar su formato de registro a tiendaenlinea.se@puebla.gob.mx para darles asesoría personalizada y apoyarles en el proceso para ampliar y fortalecer sus conocimientos digitales.
Desde la Secretaria de Economía se aplica un diagnóstico para revisar que sean productos profesionalizados y no prohibidos por la plataforma de Mercado Libre, que las empresas o personas físicas con actividad empresarial tengan registro ante el SAT para poder facturar y disminuir el cobro de comisiones, entre otros pasos.
Posteriormente, los interesados deben abrir su cuenta como empresa en Mercado Libre, realizar las publicaciones de sus productos con exposición alta o máxima y reenviar su información a tiendaenlinea.se@puebla.gob.mx.
En torno a las personas interesadas en comprar productos de Puebla en la plataforma de Mercado Libre, la dirección de acceso a la tienda oficial “Orgullo Puebla” es https://tienda.mercadolibre.com.mx/orgullo-puebla.
A través del esfuerzo entre la Secretaría de Economía y Mercado Libre surge la tienda oficial “Orgullo Puebla”, que permite dar a conocer la variedad de productos poblanos a nivel nacional, potencializar las ventas de las empresas que hoy forman parte de la plataforma, tener mayor visibilidad, llegar a un mayor número de consumidores y sobre todo poner en alto el nombre del estado, todo esto a través, del canal de comercio electrónico más popular de México.
Mercado Libre es la séptima plataforma de ventas de comercio electrónico a nivel global con un volumen de cinco mil 44.8 millones de dólares en el segundo trimestre del 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, con un alcance de 52 millones de compradores activos, con 425 visitas y 16 compras registradas por segundo.