El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las y los poblanos a ser cautos y responsables con el objetivo de no parar las actividades nuevamente y prevenir algún rebrote de dicha enfermedad.
El mandatario aclaró que aún no existen condiciones para la reapertura de cines en la entidad, pues no se ha vencido a la enfermedad, además de que en Puebla existen medidas diferentes a las implementadas en otros estados, con el fin de garantizar la salud de la población.
Comentó que, a la fecha, existe una curva de contagios manejable, por lo que exhortó a mantener el orden y el comportamiento social.
Respecto a los festejos del 15 y 16 de Septiembre, Barbosa Huerta recordó que el “Grito de Independencia” y el Desfile Militar en el zócalo de la ciudad de Puebla, serán sin público para salvaguardar la salud de las y los poblanos.
Asimismo, hizo el llamado a los alcaldes de los 217 municipios del estado a festejar con orden dicha fecha y garantizar el cumplimiento de los decretos y de las medidas de prevención en establecimientos para evitar contagios.
Lee más:
Capturan a presunto integrante de la banda “El Cartel de San Diego Chalma”