El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) pondrá en marcha tres Centros de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) al interior del estado.
En estos centros se ofrecerán servicios como prevención de adicciones, de embarazos entre adolescentes y de violencia intrafamiliar, así como el desarrollo de la autoestima. Además, se atenderán de manera preventiva los trastornos emocionales ocasionados por la pandemia del COVID-19.
El próximo lunes será inaugurado el CODEFI del municipio de Chalchicomula de Sesma; mientras que el día 24 en Zacapoaxtla y el 31 en Chietla. Estos inmuebles se suman al ya existente en Zacatlán, que fue puesto en marcha en marzo pasado.
Los CODEFI serán operados de manera conjunta con los Sistemas Municipales DIF y donde las personas podrán acudir de manera individual o en grupo a recibir los servicios antes mencionados.
El personal que atenderá los CODEFI fue capacitado por el Departamento de Fortalecimiento a la Familia, adscrito a la Dirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, cuyo titular es Juan Francisco García Marañón.
Lee más:
Fomenta Salud la prevención para evitar la autolesión y el suicidio