Miguel Sergio Alcántara Silva, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado de Puebla, presentó el día de ayer su renuncia al cargo, luego de que fueron difundidos videos que lo relacionarían con la comisión de “presuntos actos de corrupción”.
Lo anterior fue dado a conocer por la Sader, dependencia que dio a conocer también que “se ha solicitado la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que realice una investigación para deslindar responsabilidades y, de ser el caso, “dar cuenta de posibles irregularidades a las autoridades competentes en el desempeño del ahora ex servidor público”.
En el video presuntamente grabado en su oficina, se ve al funcionario federal aprovecha su cargo para preparar su candidatura en las próximas elecciones, incluso asegura que puede movilizar la secretaría para promocionarse en municipios.
“Hay que ser maquiavélico, ¿aquí estamos no? Así es el asunto. Lo tenemos que hacer porque además existen los medios, en Serdán entregamos fertilizantes y ahí estamos”.
Miguel Sergio Alcántara Silva se había desempeñado como subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA en el Estado de Puebla, además de ser contralor Interno del Instituto de Capacitación en Tlaxcala.