El gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), presidió la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y presentación del Plan de Acción 2020
El mandatario, acompañado de su esposa, señora Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, enfatizó que desde que inició su gestión, cada delito que es recurrente se analiza y estudia a fondo para explicar el origen del comportamiento social que provoca dichos actos.
Barbosa Huerta concluyó diciendo que, al rendir protesta como gobernador, Puebla ocupaba el quinto lugar en delincuencia, y hoy, de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la entidad ocupa el lugar 23. “Los delitos de alto impacto los bajamos todos, y tenemos a miles de delincuentes detenidos”, agregó.
En tanto, María Fabiola Alanís Sámano, titular de Conavim, en su mensaje destacó que en Puebla hay un gobernador comprometido con las causas de las mujeres, “y eso es una gran oportunidad, nosotras estamos observando ese compromiso que muestra el interés y respaldo del Ejecutivo”, dijo.
Finalmente, al señalar que en Puebla hay un trabajo importante en alerta de violencia de género, propuso la instalación de una mesa de acceso a la justicia en la que participen todas las instancias de gobierno, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia.
Lee más:
El Ayuntamiento de Puebla presento lineamientos para una reactivación económica segura y ordenada