Con un registro de 44 defunciones reportadas durante este fin de semana, la mortalidad por COVID-19 en la entidad reporta una baja, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 653, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El secretario precisó que el número total de casos activos es de mil 319 con presencia en 85 municipios, siendo la zona conurbada la que concentra el 73 por ciento de los casos positivos de coronavirus.
Del número de pacientes hospitalizados, confirmó que hay 823 personas, de ellas, 165 requieren ventilación mecánica asistida; y están distribuidos de la siguiente manera: en la Red Hospitalaria de los Servicios de Salud, 300; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 306; ISSSTEP, 71; ISSSTE, 69; Hospital Militar Regional, 10; Hospital Universitario, siete; mientras que las unidades médicas privadas reportan 60.
Martínez García exhortó a las y los poblanos, así como a las autoridades municipales a aplicar y mantener las medidas de prevención ante la reactivación económica en el estado, para así mantener una tendencia a la baja en la transmisión del virus y de decesos.