Tras reportar una fiesta realizada el pasado viernes por la noche en el área femenil del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tehuacán se realizo una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia realizó una indagatoria a fin de determinar la veracidad de dicha información, la cual resultó falsa.
Personal de la Subsecretaría de Centros de Readaptación Social y de la Dirección de Asuntos Jurídicos, acudió al penal referido a fin de recabar información, por lo que entrevistó a las mujeres privadas de la libertad, quienes coincidieron en que el viernes 31 de julio no hubo ninguna celebración en ningún momento del día.
Incluso, tras una revisión a las fechas de nacimiento de las mujeres que ahí se encuentran, ninguna registra onomástico en esa fecha o alguna cercana.
Asimismo, el personal directivo señaló que ese viernes realizó el rondín de vigilancia nocturna habitual y no detectó ninguna situación anormal y mucho menos personas ajenas pernoctando en el centro penitenciario o realizando algún tipo de celebración.
Otras diligencias se realizan de forma complementaria para concluir la indagatoria, pero se aclara que no se ha encontrado ningún indicio que indique que una fiesta tuviese lugar ahí.
Lee más:
Mandan a la cárcel a tres agresores de agentes que investigaban un homicidio