El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla donó al Gobierno del Estado una cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19.
Esta cápsula permite el traslado mediante una ambulancia o un vehículo de emergencias al centro médico respectivo, mitigando el posible contagio en el personal médico y paramédico.
Este dispositivo de ingeniería 100 por ciento poblana, de material plástico y textil, evita que no salga ninguna secreción o partícula mientras los pacientes permanecen dentro. Además, mediante un motor eléctrico proporciona ventilación suficiente para que el aire entre a la cápsula a través de filtros, evitando que las personas se sientan asfixiadas.
La cápsula de aislamiento será dada mediante comodato a algún Sistema Municipal de Protección Civil, tomando varios criterios, principalmente que cuente con un Hospital COVID, con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención y traslado de pacientes de los municipios con población más vulnerable en la región, explicó la coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral.
Lee más:
Amplía Gobierno del Estado programa “Porque el agua es tu derecho”