El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que, a la fecha, el estado registra mil 336 casos activos de COVID-19, situados en 83 municipios.
El funcionario explicó que, en las últimas 72 horas, hubo 23 defunciones más a causa de dicha enfermedad. Sin embargo, indicó que al registro se sumaron 19 muertes más que se reportaron a destiempo para dar un total de 42.
Además, el titular de la dependencia dijo que hay 947 hospitalizados; de esta cifra, 194 están con ventilación mecánica asistida.
Del total de los pacientes, 370 están internados en la red hospitalaria de los Servicios de Salud, 318 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 74 en el ISSSTEP, 65 en el ISSSTE, 25 en el Hospital Militar Regional, 14 en el Hospital Universitario y 81 en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).
En cuanto a las defunciones de niñas y niños por COVID-19, Martínez García detalló que hay 10 casos reportados en unidades médicas: cinco en el HNP; dos en el Hospital General de Cholula, y uno en los hospitales General del Sur, de Izúcar de Matamoros, así como en el IMSS, respectivamente.