Durante la temporada de lluvias que se registran en la zona metropolitana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizo la activación del operativo Acuario.
Para este dispositivo se han destinado 10 unidades para atender las inundaciones en vía pública, en domicilios y autos varados, acciones que se suman a las labores diarias de la Policía Estatal Bomberos.
La corporación se mantiene al tanto de los reportes diarios para determinar si hay posibilidades de una lluvia intensa y tener al personal suficiente para las zonas con mayores afectaciones.
Durante las lluvias se recomienda evitar cruzar por zonas en las que está subiendo el nivel del agua, mantenerse atentos a los reportes de las autoridades y ante cualquier emergencia llamar al 911, aunque la mejor prevención es no tirar basura en la calle.
Acuario se complementa con el operativo Eolo, que consiste en atención a daños ocasionados por el aire, principalmente en el retiro de arboles dañados por las ráfagas de aire y de lonas de anuncios espectaculares que tengan algún riesgo de caer sobre peatones y automovilistas.