Durante el primer semestre del año, en Puebla hubo 38 suicidios, de los cuales 32 (84 por ciento) ocurrieron de marzo a junio, es decir, en lo que va del confinamiento por la contingencia del Covid-19, señaló el Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim).
Por primera vez, el observatorio recopiló los datos, por medio de notas periodísticas del estado, mismas que arrojaron que, en marzo hubo un suicidio, en febrero cinco, en marzo siete, en abril seis, en mayo 17 y en junio, dos.
Los municipios con más casos fueron Puebla con 18, Tehuacán con seis, San Andrés Cholula con cuatro, Atlixco con dos, mientras que, con uno en cada demarcación, Atoyatempan, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Molcaxac, Santiago Miahuatlán, Tecamachalco y Tepeojuma.
Además detallaron que de 21 a 30 años, es el rango con más registros al contabilizar 19, seguido de 11 a 20 años con siete casos, de 31 a 40 años con cuatro decesos, al igual de 41 a 50 años, de 51 a 60 años hubo tres y menos de diez años, con solo uno.
Más noticias:
Vinculan a proceso a ex edil de Tehuacán, por presunta designación ilegal