Al lograr el acuerdo condicionado sobre la reapertura de tres accesos al primer cuadro de la ciudad, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, detalló que alrededor de 500 negocios esenciales reabrirán de manera parcial con el modo para llevar, citas previas y ventas en línea para evitar clausuras.
Enfatizó que a más de tres meses del cierre de establecimientos por la contingencia sanitaria de Covid-19 hay incertidumbre en el sector empresarial, ya que las autoridades estatales y municipales no se ponen de acuerdo para poder trabajar dignamente y salir adelante enmedio de la crisis económica.
Declaró que los locales del primer cuadro de la ciudad están reinventándose para evitar cerrar definitivamente, por lo que trabajan con media cortina abajo, sólo con la apertura de una puerta o cerrados, pero realizando entregas programadas.
Ayala Vázquez señaló que por el momento han bajado la cortina definitivamente más de mil negocios y se han perdido al menos 4 mil empleos, los dueños se encuentran desesperados para poder trabajar y lograr que en un lapso de 18 a 24 meses recuperen la estabilidad de sus actividades económicas.
Más noticias:
Contagios en menores de edad por Coronavirus aumenta en Puebla