Todas las personas privadas de su libertad tienen derechos.
Nos queda claro.
Y si acaso las autoridades de los centros penitenciarios no les permitieran realizar las actividades que cooperan con su reinserción en sociedad, incurrirían en un grave error.
Entre los derechos que se les puede permitir se encuentra incluso el contraer nupcias.
Vaya, hasta bodas comunitarias se realizan en los centros penitenciarios en donde los internos pueden casarse, incluso con personas que van de visita o que también se encuentran en prisión.
Sin embargo, algo que está prohibido es que mantengan beneficios unos internos sobre otros.
O que se les cobre por trámites que en todo caso pueden tener de manera gratuita.
Algo así pasó con el más reciente evento social que en días pasados conmocionó y emocionó a todo el penal de Ciudad Serdán.
Bodorrio
El director del penal de Ciudad Serdán, Leonardo Hernández Borboa, ya famoso por ser bueno organizando fiestas, recibió 75 mil razones para armar una pachanga más.
Se trató de la boda de Beatríz T., alias “La Narco Bety”, o la nueva “Reina del Sur”, una de las principales operadoras del narcomenudeo en dicha zona de la ciudad de Puebla.
Seguramente la recordarán a Bety o “La Narco Bety” por ser una de las 26 detenidas tras la balacera en la que murió un policía municipal en Minerales del Sur, en Puebla.
Bety actualmente es procesada en el centro penitenciario de Ciudad Serdán por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y delitos contra la contrajo.
Y ahora contrajo nupcias con otro miembro de la élite narcomenudista de Puebla.
El novio es nada más y nada menos que Juan Carlos R., muy cercano a la banda delictiva de Arturo A., alias “El Cachibombo”, quien se mantiene preso en Tepexi de Rodríguez.
Bety y Carlos se conocieron en Ciudad Serdán y ahí al poco tiempo se volvieron novios.
Y vino el gran paso. Dieron el “sí” en una boda organizada por el director del penal de Ciudad Serdán.
Pero claro, la boda tuvo su fiesta sin ninguna de las medidas necesarias por el covid-19.
Así que dudamos que haya habido “sana distancia” en la luna de miel.
Y también dudamos que el director del penal haya hecho el favor totalmente gratis a la nueva “Reina del Sur” y su novio.
Así el amor florece detrás de las rejas del penal de Ciudad Serdán, cortesía de Leonardo Hernández Borboa.
Ya saben, si tienen un evento, él se los puede organizar.
Aunque Leonardo Hernández no es muy popular en Ciudad Serdán debido a las múltiples denuncias por acoso sexual, mismas que han provocado que circulen este tipo de imágenes en el municipio.