El día hoy Puebla registro diversas manifestaciones, entre las que destacan los trabajadores del gremio restaurantero en la plancha del zócalo y los trabajadores de la salud del ISSSTEP manifestándose afuera del nosocomio
La primera se dio en el trascurso de la tarde, donde se reunieron aproximadamente 50 inconformes para exigir al Gobierno del Estado la reapertura de restaurantes ya que ante esta crisis sanitaria muchos negocios han bajado por completo sus cortinas.
Entre sus peticiones se mostraba su inconformidad y enojo hacia el Ayuntamiento de Puebla, ya que mencionaban que los ambulantes tenían más privilegios pues a ellos les permitían seguir vendiendo comida en las calles, pero a los restauranteros no les permitan abrir.
La segunda manifestación fue por parte del personal de Salud del ISSSTEP, denunciando largas jornadas laborales, acoso en el trabajo y sin pago de horas extras.
Los médicos y enfermeras señalaron que están trabajando 20 horas por 3 horas de descanso luego de que les hacen firmar las guardias extendidas.
Los manifestantes pidieron a las autoridades del nosocomio que sean conscientes de que son personas y no los pueden explotar a su máxima capacidad, pues después no tendrán quién labore en el nosocomio.
Aunque cierto es, que son diferentes dependencias que se has hecho escuchar, las peticiones son para un mismo gobierno, esto puede significar que la 4T no esta teniendo un buen resultado ante los poblanos, los mismos que ya están cansados de no ser tomados en cuenta.
Si el gobierno no hace algo al respecto, más allá de tener los hospitales llenos de pacientes con Covid-19, tendrá en las calles a manifestantes luchando por sus derechos.