La Secretaría de Gobernación informa que la Coordinación General de Protección Civil del Estado, el Sistema Estatal DIF y las autoridades del municipio de San Nicolás Buenos Aires trabajan de manera conjunta en la limpieza de caminos y calles con lodo, así como en la reparación de techos de viviendas dañados y en la entrega de colchonetas y cobertores a familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado lunes.
El trabajo coordinado e institucional se realiza de manera específica en la localidad de Emilio Portes Gil, perteneciente al municipio de San Nicolás Buenos Aires, con maquinaria que está apoyando a la limpieza de caminos y calles de esta población así como el desazolve y limpieza de 60 viviendas inundadas.
En tanto, la coordinación de delegaciones del Sistema estatal DIF brindó el apoyo solicitado por el DIF Municipal, a 246 personas afectadas en dichas viviendas, con la entrega de cobertores, colchonetas y botellas de agua.
Mientras que las autoridades de San Nicolás Buenos Aires, evaluarán el apoyo para la reparación de los techos de viviendas afectadas, e informaron que no fue necesario habilitar algún albergue temporal.
Lee más:
Lanza Gobierno programa de diagnóstico de COVID-19 para personas con discapacidad auditiva