Por segundo día consecutivo, elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ingresaron al Centro Histórico para evitar que se coloquen ambulantes en el primer cuadro de la ciudad durante este fin de semana que se esperan los picos mayores en cuanto a contagios de covid-19.
En esta ocasión, los granaderos municipales fueron acompañados por miembros de la Guardia Nacional quienes ingresaron al andador comercial 5 de Mayo y llegaron también a la zona de la 14 Poniente.
Los uniformados se mantienen en la zona del andador comercial en donde los ambulantes afines a la organización Antorcha Campesina han intentado colocarse desde ayer.
la organización ha retado a las autoridades municipales incluso arriesgando a sus miembros a contagiarse con covid-19 ya que en estos días se esperan aumenten los números de contagios.
Hasta el día de ayer segundo día consecutivo con los registros más altos de contagios en el estado de Puebla se confirmaron más de 300 casos positivos de la covid-19, la segunda peor cifra de la entidad en los 101 días que van de la pandemia, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, misma que indicó que además se documentaron 54 fallecidos más.
La dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador especificó que el acumulado total de infectados en el territorio poblano se elevó a los seis mil 591 casos, mientras que los decesos se incrementaron a los 879.
Lee más:
Con tiro de gracia asesinan a comerciante de Pollos, lo abandonan en carretera