La presunta alteración al Acta de la Sesión extraordinaria de Cabildo se detectó luego de la aprobación de los distintos puntos de acuerdo celebrado el pasado 8 de junio del 2020, en la sala de cabildo del municipio de Tehuacán.
El resultado real de la votación fue de 9 votos a favor y una abstención aprobándose por mayoría de votos la Contratación de Servicios Profesionales de un Auditor Externo, sin embargo el acta de cabildo fue alterada por asentar 7 votos a favor y 3 en contra.
De acuerdo a la denuncia, el pasado martes 16 de junio del presente el regidor denunciante Israel Nasta De La Torre al recibir copia certificada de la pasada sesión de cabildo, 8 de junio, se percató que dicha acta había sido alterada, por lo que al acudir a la oficina del Secretario General, Eduardo Ramos Santos le refirió que “Efectivamente había alterado el acta, y después de llamar a la Síndico cambio su versión”, al revisar sus apuntes se detectó la alteración del resultado real.
“Al tener a la vista la libreta y los apuntes me percato que en la anotación se aprecia que fue cubierta con corrector (…), por lo que se utilizó un cutter y se quitó dicho corrector (…) el secretario general manifestó que no se iba a cambiar nada lo que se plasmó en la documentación”, refiere parte de la denuncia.
Por lo anterior, los regidores afectados en la votación acudieron la mañana de este miércoles 17 de junio del 2020 a presentar la denuncia correspondiente ante La Fiscalía General del Estado por los Delitos de Falsificación y/o Alteración de Documentos Públicos en General en contra del Secretario General, Eduardo Ramos Santos, mismo que quedó asentado en la carpeta de investigación 1905/2020/Tehuacán, a cargo del Agente del Ministerio Público, Lic. Cristina Toxqui Ramírez.
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