Ayuntamiento de Puebla notificará hoy a Fulle Hen sobre multa de 1 millón 590 mil pesos por la entrega de ventiladores usados

Ryan Getse Castillo

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que este lunes 8 de junio notificarán a la empresa mexicana Fulle Hen S.A de C.V acerca de su multa de 1 millón 590 mil pesos por incumplimiento de contrato al entregar 12 ventiladores artificiales para pacientes covid-19 de uso, cuando se requirieron nuevos.
En la comisión de Patrimonio y Hacienda, el funcionario detalló que serán dos sanciones, la primera por el 1% respecto a la multa convencional por no entregar los aparatos en las condiciones requeridas y otro 9% por incumplimiento de contrato, es decir, la multa será por 1 millón 590 mil pesos pues el contrato firmado era por 15.9 millones de pesos.

La empresa Fulle Hen fue notificada por incumplimiento, obtuvimos su respuesta el 20 de mayo y aceptan que no cumplieron con lo requerido en el contrato que se firmó. Se va a efectuar la sanción en dos partes, la primera por no entrega los bienes en las condiciones requeridas por el 1% y la segunda por el 9% por incumplimiento de contrato, esto quedará notificado hoy”, aseguró.

Rodríguez Juárez comentó que el Gobierno de Puebla notificó formalmente al Ayuntamiento sobre su decisión de rescindir el contrato con la empresa Fulle Hen, luego de que la Secretaría de Salud rechazó los ventiladores para ocuparlos con pacientes en terapia intensiva a causa del covid-19.

A pregunta expresa del regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, acerca de a qué área se van a reorientar los 15.9 millones de pesos etiquetados para los ventiladores, Leobardo Rodríguez señaló que aún no lo tienen definido por lo menos en la dependencia a su cargo.

El recurso queda a disposición de la Tesorería municipal, entiendo que se están valorando diferentes alternativas de la ciudadanía con relación a la pandemia, pero concretamente cuando menos hasta hoy, no conozco una definición en la Secretaría de Administración”, aseveró.

Fue el pasado 18 de mayo cuando Claudia Rivera Vivanco junto con el secretario de Administración, entregaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, 12 ventiladores artificiales para atender la demanda de pacientes con covid-19 en la entidad.

Sin embargo, durante la entrega, la Secretaría de Salud del gobierno de Miguel Barbosa se percató que los aparatos estaban usados y por esa razón decidieron no aceptarlos, incluso señalaron que podrían representar un riesgo para la salud.

Lee más:

Tras las rejas Eukid Castañón por uso de recursos de procedencia ilícita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *