La Unión de Panaderos y de la Industria del Pan en Tehuacán hacen un llamado a dueños de comercios y establecimientos de la ciudad, para prevenir que caigan en llamadas de extorsión ante la contingencia de Covid-19.
Esto debido a que se han estado realizando llamadas a nombre de la Secretaría de Salud, donde una grabación pide a los propietarios de locales el depósito de múltiples cantidades de dinero a diferentes cuentas, para que no clausuren sus negocios, lamentablemente una persona ya entregó 24 mil pesos.
Javier López Pineda, miembro de esta unión, expreso que se están aprovechando de la pandemia, el descontrol y las restricciones que se tienen de algunas actividades, haciendo que “vivales” se aprovechen y hagan llamadas de extorsión a nombre de la Secretaría de Salud.
Aseguró que al menos dos integrantes de la unión recibieron las llamadas de extorsión tanto a sus negocios como a sus teléfonos móviles, haciendo hincapié que hablaban de la Secretaría de Salud y que para evitar la clausura de sus panaderías debían depositar 50 mil pesos, por haber encontrado varias irregularidades en sus negocios.
Lamento que las dos personas entregaron lo que pedían, haciendo un total de 24 mil pesos.
Lee más:
SEGOB revisa medidas de prevención en mil 219 establecimientos