El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, no es enemigo, no obstante mantendra las investigaciones que hay en su contra por supuestas irregularidades administrativas.
El mandatario señaló que no sabe los el avance de las investigaciones que hay contra Esparza o de algún familiar suyo, haciendo referencia a su hija, pero aseguró que él no las detendrá.
“Yo no considero un enemigo al rector Esparza. Es la primera vez que alguien se declara mi enemigo. Si él violó la ley o si la violó hace años, y si una autoridad lo investiga por violaciones a la ley, eso no lo debe mover a considerarme su enemigo. Por mi parte no hay una posición de considerarlo mi enemigo, en ningún momento. Pero si transgredio la ley y la ha violado, no impediré que se aplique la ley en contra de él o de quien violó la ley”, declaró.
Durante la conferencia de prensa virtual, el gobernador le contesto al rector que él no tiene enemigos y que el sí está ocupado en problemas del estado, de forma especial, la pandemia por el coronavirus.
Lee más:
Será ordenado y bajo normas de seguridad el regreso a las actividades: MBH