Richard Sánchez: “Ser Tigre Blanco es algo que te marca para toda la vida”

Richard Sánchez Sarmiento es maderista desde hace ocho años. Y es que muy joven se integró al Instituto Mexicano Madero para estudiar la preparatoria, etapa en la que, como jugador, fue dirigido por el coach Jair Ureña.

En su último año como estudiante del IMM, Richard Sánchez se mentalizó y trabajó para ganar un lugar con el equipo mayor maderista, los Tigres Blancos UMAD.

Tras ponerse a prueba, en el verano de 2019, Richard Sánchez fue seleccionado por el coach Juan Manuel Solano para formar parte del equipo felino que participaba en la máxima categoría del basquetbol colegial en México.

Meses después, en su temporada de novato, la campaña de la Liga ABE terminó por consecuencia de la pandemia.

Tras un tiempo alejado de la actividad en cancha, Richard Sánchez y el quipo maderista regresaron para competir en la División 2 de la Liga ABE, misma que dominaron de manera invicta hasta lograr el campeonato nacional y el ascenso.

Ya de regreso en la División 1, el jugador oriundo de Tlaxcala fue titular en el equipo dirigido por Juan Manuel Solano y, lo que es para destacar, se convirtió en un hombre clave para que UMAD lograra en el 2023 el histórico campeonato de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Tras coronarse con los Tigres Blancos, el también estudiante de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios, dejó en claro que pertenecer a una generación que será recordada por el doble campeonato nacional de la Liga ABE es algo que le marcará de por vida.

“Desde muy joven formo parte de Tigres Blancos y con tantos años se va generando un cariño muy grande por la institución. Desde adolescente representé al Instituto Mexicano Madero y por esta razón siempre fue mi objetivo llegar a representar a UMAD. El campeonato que ganamos en la División 2 fue algo que nos puso contentos a todos, pero el lograr el campeonato de los Ocho Grandes es algo que supera cualquier triunfo porque esta temporada fuimos los mejores y así lo demostramos. Ser parte de Tigres Blancos es algo que te marca de por vida y eso es muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *