Reitera Sergio Salomón trabajo conjunto con magisterio por futuro de las siguientes generaciones

El gobernador encabezó la entrega de 5 mil 394 basificaciones a personal docente federal de la sección 23 del SNTE

-El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, resaltó el respaldo que el gremio ha recibido del mandatario estatal

-La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, destacó que la relación entre el gobierno y el SNTE vive un nuevo momento

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al encabezar la entrega de 5 mil 394 basificaciones a personal docente federal de la sección 23 del SNTE, el gobernador Sergio Salomón destacó el respeto del gobierno estatal al magisterio poblano y reiteró el llamado a las y los docentes a trabajar de manera conjunta por el futuro de las siguientes generaciones.

El mandatario estatal reconoció la vocación de servicio de los maestros y maestras en la formación de ciudadanos, a los cuales forjaron mediante enseñanzas diarias en las aulas.

Sergio Salomón solicitó a las y los docentes poblanos que continúen apoyando a los padres de familia a educar a sus hijos, luego de reiterar el respaldo del gobierno estatal en las acciones que tomen al interior de los planteles, pues comentó que son en favor de las siguientes generaciones.

“Nos enseñaron el mundo a través de los números y letras, qué importante es tratar de dimensionar lo que ustedes hacen en las mentes de nuestras niñas y nuestros niños, por ello yo genero hoy las mejores condiciones del gobierno estatal para caminar junto a ustedes”, dijo.

En este acto estuvo presente el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien destacó el respaldo que ha recibido el magisterio de parte del mandatario de Puebla, estado al que calificó como progresista.

RELACIÓN ENTRE GOBIERNO Y SNTE VIVE UN NUEVO MOMENTO: ISABEL MERLO

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, señaló que el trabajo en equipo entre la dependencia y el SNTE, bajo la directriz del gobernador Sergio Salomón, ha permitido vivir un nuevo momento en la relación gobierno- sindicatos.

Sostuvo que este diálogo permite construir cimientos sólidos que brindan certeza a las y los trabajadores de la educación, ejemplo de ello es la entrega de 5 mil 394 basificaciones: “hoy se garantiza la estabilidad laboral de esas familias”.

Añadió que, para la dependencia, los beneficios para los trabajadores de la educación no son solo estadísticas, son personas y familias que reflejan el compromiso, responsabilidad, y honestidad de quienes son parte del sistema educativo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *