SMDIF ofrece servicios integrales a madres poblanas

  • Salud mental y física, asesorías legales y protección de derechos vulnerados son algunos de los servicios que se ofrecen.

Para el Ayuntamiento de Puebla –presidido por Eduardo Rivera—, la atención integral a la salud ha sido un pilar fundamental del quehacer institucional, por ello, en este 10 de mayo el Sistema Municipal DIF (SMDIF) reitera la disposición de todos sus servicios médicos a las madres que radican en la capital, a fin de que puedan prevenir o detectar oportunamente alguna enfermedad.

Se trata de una oferta que Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, ha fortalecido desde la Unidad Médica Familiar –ubicada en Cue Merlo 201, en San Baltazar Campeche— para brindar oportunidades de acceso a estudios de Papanicolaou, colposcopía, mastografía y ultrasonidos, así como consultas generales, ginecológicas y dentales con servicios de especialidad y estudios de laboratorio. 

También se brindan servicios de asesoramiento y acompañamiento legal a aquellas mamás que así lo requieran a través de la Dirección Jurídica del SMDIF. Así, ya lo han hecho 115 madres de familia, quienes mediante el programa ‘Contigo Mujer Contra la Violencia’ recibieron atención especializada junto a sus 224 hijas e hijos; de las mujeres recibidas, 18 fueron canalizadas al refugio temporal. En el número de WhatsApp 22 13 62 89 88 se puede solicitar ayuda en casos de emergencia, o bien, a través de la app “Alerta Contigo”.

Finalmente, para atender la salud mental de las mamás poblanas, el SMDIF cuenta con la Subdirección de Salud Mental, en donde se puede agendar una consulta y conocer más sobre las actividades y sesiones psicoterapéuticas diseñadas para atender temas específicos como depresión, ansiedad y duelo, mandando un WhatsApp al 22 15 90 60 93 o ingresando a la página equilibrate.pueblacapital.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *