Puebla recupera mil 900 mdp de crédito fiscal, confirma Sergio Salomón

Puebla ya recuperó mil 900 millones de pesos de los dos mil 600 millones que pagó por un crédito fiscal, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realizó en la capital del estado.

Ahí, el mandatario federal confirmó que ayudó a la administración estatal. “Me lo planteó el gobernador. Nosotros estamos ayudando al gobernador, porque ayudar al gobernador de Puebla es ayudar al pueblo, a los poblanos, entonces di instrucciones de que lo atendieran sobre este tema”.

Por su parte, Céspedes Peregrina dijo que se mantienen las gestiones para recuperar la totalidad del dinero pagado al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Ya se retornó el 75 por ciento del crédito, alrededor de mil 900 millones de pesos, y seguimos gestionando con el señor presidente, que me ha dado instrucciones de que se pueda generar algún otro tipo de proyectos por medio de las dependencias adecuadas, para ver cómo se puede seguir apoyando a Puebla”.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado confió en que el gobierno estatal recuperará más dinero del que tuvo que pagar a inicios de abril, después de un litigio que inició en administraciones pasadas por la devolución irregular de impuestos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador también estuvieron presentes los titulares de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Además, asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio; y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *