Con federación y municipios, gobierno de Puebla coadyuva para garantizar salud de las y los poblanos: Sergio Salomón

El mandatario asistió a la inauguración del Hospital General de Zona No. 35 del IMSS en Cuautlancingo, que estuvo presidida por el director general del organismo, Zoé Robledo Aburto

CUAUTLANCINGO, Pue. – El gobierno de Puebla coadyuva con la federación y municipios para brindar servicios de salud de calidad y garantizar el bienestar de las y los poblanos, manifestó el gobernador Sergio Salomón al asistir a la inauguración del Hospital General de Zona No. 35 del IMSS en este municipio, que estuvo presidida por el director general del organismo, Zoé Robledo Aburto.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que, sin distingo, su administración promueve estrategias conjuntas para que existan mejores condiciones de vida y el progreso en la entidad y el país sea una realidad.

Reconoció el trabajo que realizan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto por fortalecer la infraestructura hospitalaria del organismo en la entidad, como ocurrió en Cuautlancingo y próximamente en la capital poblana con el de San Alejandro, para que la población reciba atención de calidad y con calidez.

Sergio Salomón dijo que el gobierno de Puebla está abierto a coadyuvar con la federación para que el IMSS-Bienestar refuerce el “muy buen servicio de salud que se da en el estado de Puebla y que encabeza el secretario José Antonio Martínez García”.

En su mensaje, Zoé Robledo destacó que con este hospital se cumple el propósito de contar con un modelo hospitalario completamente nuevo, inédito para el Instituto, “tiene una cantidad de servicios que difícilmente se pueden observar en otras unidades de su naturaleza”.

Agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y al presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, por la disposición para donar el terreno que hace posible dar servicio a la población durante muchos años, y a la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, que se ha encargado de que los programas más innovadores del IMSS, como Código Infarto, Código Cerebro, AMIIMSS, operen en este hospital.

“Hoy Cuautlancingo es una realidad por el número de cirugías que ha hecho, por las personas, las niñas y niños, los nuevos mexicanos que han nacido aquí, por los estudios, las tomografías que ya se realizaron”, señaló.

Zoé Robledo subrayó que el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para construir el hospital de San Alejandro y ponerlo en operación antes de que concluya su gestión está en pie, y aseguró que se podrá continuar con otros proyectos que necesita Puebla, un estado en crecimiento en términos de empleos y migración, “estoy seguro que con el gobernador Sergio Salomón esto va a seguir siendo así, una historia de transformación, de bienestar”.

En el acto estuvieron el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; María Aurora Treviño García, delegada en Puebla del IMSS; personal del organismo y el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *